clear

clear

fb twi you insta

Mi viaje por toda Cuba

Vleresimi aktual: 5 / 5

Yje aktiveYje aktiveYje aktiveYje aktiveYje aktive
 

Mi viaje por toda Cuba

Yisell Yarima De La Cantera
IMG-20200521-WA0000.jpg

. Hace unos años tuve la dicha de hacer un viaje por toda la isla de Cuba y visitar algunos de sus bellos lugares. Esta isla llena de encanto y belleza natural, ha sido la inspiración de grandes artistas por su belleza y encanto. Si me dieran una palabra para describir a Cuba, sin duda diría *Encanto*, ¿Por qué? Porque cada lugar, cada rincón y cada persona despierta una encantadora sonrisa y admiración por tan bello país. Es una mezcla de contrastes y colores que cautiva a extranjeros y cubanos.

     Acompañada de mis mejores amigos, y con una previa planificación, nos aventuramos hacer un viaje diferente y exótico, alrededor de la isla, pues ya lo dice el refranero popular * Conozca Cuba primero y el extranjero después…* .

Luego de tomar un avión en el Aeropuerto Jose Marti, iniciamos la aventura de nuestro viaje. Desde las alturas pude apreciar la belleza de este archipiélago, fue encantador ver el azul turquesa del mar y la espuma blanca de las olas, que bañaban las costas y las playas.

Al arribar al Aeropuerto de Santiago, alquilamos un auto para hacer el viaje como lo habíamos planificado. Nos quedamos ese día en el hotel Meliá Santiago, para al día siguiente irnos hacia Baracoa.d2.jpg

 Después de descansar un rato, nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad de Santiago.                                                                                     

Las personas de esta ciudad son muy hospitalarias y siempre ayudan a los demás.                         

Visitamos el famoso parque Céspedes, La Casa de Diego Velázquez y alguna que otra cafetería.                       

Al dia siguiente muy temprano en la manana, nos fuimos a hacer un breve recorrido por la ciudad. Visitamos algunos museos, entre ellos el Museo Emilio Bacardi, el Museo del Carnaval y también visitamos el Castillo del Morro.

Después de almuerzo, nos adentramos en la carretera hacia Baracoa. La ciudad primada de Cuba. Por el camino se veían los transeúntes de la ciudad de Guantánamo. Mas alejado de la urbe se encuentran las bellas montañas Guantanameras, por toda la carretera se puede ver lo hermoso de estos parajes que lleva a la ciudad de Baracoa. Para acceder a esta ciudad, hay que pasar una peligrosa carretera llamada La Farola, la misma se eleva a cientos de metros sobre el nivel de mar.                      En lo mas adentrado de La misma se pueden observar unas vistas preciosas.                                    

Pudimos tomar excelentes fotos.           reasons-to-visit-santa-clara-750x1125.jpg

                    Al llegar a Baracoa, fuimos recibidos por la dueña del hostal, una mujer amable y atenta que hizo de nuestra estancia un bello recuerdo de Baracoa. Enseguida nos brindaron de comer, un excelente filete de aguja, preparado de una manera exquisita, con ensalada de tomate, lechuga y arroz blanco como guarnición.Al dia siguiente nos fuimos de excursión, primero dimos un paseo por el malecón de Baracoa.         

La Ciudad es pequeña, pero rica en tradición y cultura.  La gastronomía es bastante famosa pues cuenta con el famoso ajiaco criollo, el bacan( es un tamal a base de platano) y el famoso cucurucho, hecho con hojas de yagua y que tiene en su interior dulce de coco y pina), entre otros deliciosos platos.                                                                                                                                                             

En su malecón hay una estatua en homenaje a Cristóbal Colon, El descubridor de América.

 Luego nos dirigimos al Valle El Yumuri. Este sitio natural es bellísimo, tiene un hermoso islote al en un rio ancho y espacioso. Para acceder allí, hay que entrar en botes que son timoneados por los pescadores que viven alli.

Con ayuda del guía de la excursión, pudimos subir a la parte más alta de la montaña y degustar de un sabroso Mojito criollo hecho por los mismos vecinos, que tratan a los turistas y vecinos como si fueran sus amigos. Las personas aquí te hacen sentir omo en casa. . Su gente es carismática, son atentos, gentiles, de actitud noble y alegre.

 Aquí es posible ver a la Polimita Picta, famoso caracol endémico de Cuba. Tiene unos colores hermosos.  Solo es posible encontrarlo en Guantánamo.

    Al regresar nos detuvimos en la playa El Manglito, aquí descansamos un buen rato hasta caer la tarde, y luego regresamos al hostal.

     Al dia siguiente visitamos una casa, que es donde se produce chocolate artesanal, allí pudimos ver como se hace el chocolate, desde como se siembra la fruta hasta que se hace la barra de chocolate. Las personas que habitan ese lugar son amables y muy hogareños. Lo pasamos muy bien.Las-cubanas.jpgFB_IMG_1541753048457.jpg

Al regreso , nos preparamos para partir hacia la ciudad de Trinidad. Al caer la tarde estábamos llegando a Trinidad. Esta ciudad tiene un encanto peculiar, entre lo moderno y lo antiguo.  Al ser una de las ciudades mas antiguas de Cuba. La mayoría de las casas aun conservan la estructura colonial. Aun se pueden ver las calles adoquinadas. Las personas aquí son carismáticas ( algo que es muy típico en los cubanos) y bastante abiertas.  Nos hospedamos en una casa de renta cerca del centro de la Ciudad, luego de tomar un buen descanso, nos fuimos a la discoteca Ayala, en el Hotel Las Cuevas, esta  discoteca tiene como peculiaridad que esta dentro de una cueva; de mas esta decir que nos divertimos muchísimo. 

Al dia siguiente visitamos algunos de sus museos, como el museo Historico Municipal, la Casa de Don Rafael Ortiz,  después de almuerzo nos  llegamos hasta la playa Ancon, ubicada en la Peninsula Ancon.

Después de varios días en Trinidad, nos dirigimos hacia la provincia de Matanzas, a visitar la famosa y bella ciénaga de Zapata. Lugar de gran belleza natural y exótica.                                                          

Visitamos uno de los parques naturales, bien adentrado en la ciénaga,  se pueden contemplar animales  y endémicos como el Tocororo,  algunas especies de cangrejos. En algunos momentos del día se pueden ver a los flamencos rosados. Gracias a la ayuda del guía de la excursión pudimos conocer una importante parte de la flora y fauna de la ciénaga.

Al anochecer nos hospedamos en una casa de hospedaje. La dueña de la casa nos recibió con mucha alegría, y nos preparó una deliciosa cena. Además de brindarnos su compañía y breves historias de la localidad. Fue una linda velada.

A la mañana siguiente visitamos el criadero de cocodrilos, y la Aldea Taina, la Cueva de los peces entre otros lugares de interés.

 Despues de 3 dias en la Cienaga de Zapata, nos fuimos hasta Viñales, en la provincia de Pinar del Rio.  Nos hospedamos en una casa de renta ubicada en la misma ciudad de Vinales.

La naturaleza de este lugar es espectacular. Aquí se pueden observar los famosos mogotes de Viñales, La Cueva del Indio, El mural de la Prehistoria, La Cueva del 8, entre otros bellos lugares naturales. La comida criolla que preparan los campesinos del lugar es deliciosa, sobre todo la carne de cerdo, congrí y plátano maduro frito, acompañado de yuca con mojo y tomate.

Después de varios maravillosos días de excursiones y caminatas, regresamos hacia la Habana. Las vacaciones se habían terminado ya.                                                                                                    

Fue una aventura inolvidable, yo me quede con un recuerdo bello en mi corazón y la satisfacción de haber conocido un poco más a mi bello pais y su gente.

 

Facebook Like Box Genius

Cart

KERKO

Copyright © 2020 FENIXPOST, developed by AgoràFutura.Net - All rights reserved.

Search